Cómo funciona el nuevo botón de arrepentimiento para compras online

Cómo funciona el nuevo botón de arrepentimiento para compras online

Te contamos todo sobre la nueva medida que estableció el gobierno argentino donde solicita, con carácter obligatorio, que si vendés online, incluyas el botón de arrepentimiento en tu páginas y plataformas digitales. Enterate cómo y en qué plazo debés implementarlo.

A partir de la resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, que fue publicada hoy en el boletín Oficial, si tu empresa comercializa bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web, deberás contar con un botón de arrepentimiento.

¿Dónde ubicar el botón de arrepentimiento?

Ubicalo en la página de inicio del sitio web institucional de tu empresa o en la sección principal de tu aplicación. Intentá que sea de acceso fácil y directo, otorgándole un espacio destacado, a nivel tamaño y visibilidad, para que no haya dudas al momento de iniciar el trámite.

Tené en cuenta que esta medida fue impulsada por el cambio de hábitos en el consumo durante la pandemia y el aumento de denuncias de los compradores, por engaños o falta de información, en Defensa al consumidor. Es importante, que una vez que lo implementes, tus clientes lo encuentren y evités futuros reclamos.

Conocé los aspectos más relevantes de la nueva resolución

  • El botón de arrepentimiento, deberá ser un link de acceso fácil y directo.
  • A partir de la solicitud de revocación de la aceptación, tu empresa dentro de las 24 h  y por el mismo medio, deberá informar al comprador el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación. 
  • Para que tus usuarios puedan hacer uso del botón, no podrás requerir al cliente registración previa ni ningún otro trámite.
  • Contás con un plazo de 60 días corridos a partir de la publicación de esta nueva normativa para adaptar tus sitios de internet de acuerdo a los términos establecidos en la resolución. 

Ajustá tu página web e incluí el botón de arrepentimiento para cumplir con la nueva normativa vigente. #RealTips.

Te puede interesar


Registrase

Escoja la versión que más cumpla con sus necesidades y comienza a vender con mayor control y orden, se vera reflejado en el incremento de las ventas.